¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
hospitalet@megustamicasa.net
Mov
654 826 798
Tel
932 426 226

ALQUILER y VENTA
SERVICIOS INMOBILIARIOS

10 tips para triunfar invirtiendo en inmuebles en el 2016

12/01/2016

 

Todo apunta que este año 2016 va a ser un año de normalización y estabilización del mercado inmobiliario. La inversión en inmuebles empieza a ser terreno de juego ya no solo para grandes inversores si no que también para medianos y pequeños inversores, que ha recuperado su capacidad de compra y ánimo gracias a la apertura de crédito de los bancos.

 

El consejo general de la propiedad inmobiliaria en España ha elaborado un decálogo de recomendaciones y consejos para poder realizar una inversión meditada y de éxito, ya sea para la compra de una vivienda, un local o alquiler de los mismos. A continuación os dejamos los 10 tips de los agentes inmobiliarios para invertir con éxito en el 2016; ¡esperamos que os guste!

 

1.- La inversión en vivienda residual suele ser más rentable que la inversión en locales comerciales u oficinas en ciudades más pequeñas.

 

2.- La ubicación de la vivienda es un factor clave. Elegir una buena zona con perspectivas de revalorización ya que supone un factor clave para realizar una inversión de éxito.

 

3.- Estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta de la zona.

 

4.- En el caso de invertir en un inmueble antiguo es necesario que el precio de compra sea lo suficientemente bajo y la reforma asequible para poder obtener una buena rentabilidad.

 

5.- Se aconseja invertir en una zona dentro del mismo núcleo de población en el que resida, para así gestionar personalmente las cuestiones que surjan. 

 

6.- Las zonas universitarias y barrios en expansión de ciudades tienen un alto porcentaje de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler.

 

7.- Importante el tener en cuenta factores como el número de dormitorios, la disponibilidad de ascensor y garaje, el estado de la vivienda, la orientación a luz solar, el equipamiento, etc. Una vivienda en buen estado y con una buena orientación a luz solar es más fácil de ser alquilada o vendida.

 

8.- Consultar con el mayor numero de bancos y entidades para negociar crédito. El comprador está en un gran momento para obtener financiación y hay que aprovecharlo.

 

9.- Evitar invertir en comunidades o urbanizaciones con gastos comunitarios elevados.

 

10.- Contar con asesoramiento especializado; para garantizar el éxito en la inversión, sobretodo para aquellos inversores que no son expertos en el sector.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.